Exposición itinerante William Morris, un creador por naturaleza

La exposición colectiva en homenaje a William Morris, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y la Universidad Nebrija, recorrerá durante este 2019 diferentes países como Jordania, Cuba, Inglaterra o Brasil, entre otros.

William Morris, defensor del oficio, el arte, la artesanía y el trabajo realizado con las manos en contraposición a la homogeneización de la Revolución Industrial. Creador del movimiento Arts & Crafts de Inglaterra y gran defensor de la arquitectura tradicional religiosa y civil británica. Dedicó toda su vida a la democratización del diseño, aunque también fue arquitecto, creador tipográfico, poeta, traductor, diseñador gráfico y textil, escritor, pintor y político.

En este homenaje, que pasará por 6 países diferentes, participan diferentes artistas y profesores reconocidos de las instituciones antes señaladas. La itinerancia comenzará en Yarmouk University (Irbid, Jordania), donde estará expuesta del 21 de abril al 26 de mayo. A continuación pasará por la II Bienal de Diseño de La Habana (La Habana, Cuba), del 20 de mayo al 16 de junio.

Ver obra propia