Arrullos en 4G

1 / 7
All Projects

Arrullos en 4G

Serigrafía, fotopolímeros y tipografía móvil sobre papel Pop’Set 240gr y Fabriano Academia 350gr

2019

arrullo

De arrullar.

1. m. Sonido monótono con que se manifiestan el estado de celo las palomas y las tórtolas.

2. m. Habla seductora con que se enamora a alguien.

Las redes sociales lo han transformado todo, incluido el proceso de cortejo entre seres humanos.
A finales del S.XIX, las rimas de Bécquer resultaban ideales para conquistar a la persona deseada. Ahora, a las puertas de la segunda década del S.XXI, reemplazamos esos versos de seducción por otros mucho más contemporáneos. Cambiamos el papel por la pantalla, las flores por los likes y esperamos a que el destino nos haga match con nuestra media naranja.


Arrullos en 4G se trata de un libro de artista formado por un sobre- contenedor y una serie de cuatro cuadernillos simples que albergan en su interior una lámina diferente realizada en grabado en hueco mediante fotopolímero.

El libro versa sobre las nuevas formas de comunicación y representación en las redes sociales, centrándose este volumen en los nuevos modos para conocer gente entre la generación milenial. Basado en la red social actual más utilizada entre individuos de esta generación, Tinder, este proyecto surge en necesidad de sintetizar tanto a nivel fotográfico como textual los elementos más característicos utilizados por los usuarios de esta plataforma.

Sin embargo, y a raíz del discurso artístico utilizado, se ha pretendido hacer una comparativa entre los modos de cortejo tradicionales (utilizando como referencia las rimas de Bécquer) y los que se presentan ahora en esta plataforma. De esta forma, se pretende presentar un libro que eleve la categoría de de lo extraído en esta red social, descontextualizándolo y planteándolo como una obra única, exquisita y muy cuidada y de este modo darle visibilidad a lo obtenido por medio digital, que de otra forma, quedaría quizás desapercibido.