1 / 3
All Projects

Carta 588 (serie)

Fotopolímero y serigrafía sobre papel Pop’Set perlado 320gr

Carta 588 toma como referencia las cartas que Morris envió durante toda su vida a amigos y familiares, en las que hablaba especialmente sobre arquitectura, artes decorativas, socialismo y en menor medida, sobre sus propias inclinaciones y problemas. Entre líneas encontramos también la cuestión del amor y la frustración del mismo; amor en todas sus formas, a familia, amigos y a su mujer, Jane.

La obra, creada mediante fragmentos de diferentes papeles y reproducciones de las cartas originales de Morris, pretende acercarse desde una perspectiva más íntima al diseñador. Deconstruyendo la carta número 588 recogida en la colección The Collected Letters of William Morris (KELVIN, N., Princeton: Princeton University Press, 1985), en la estampa se entremezclan las palabras que Morris escribió a Robert Browning pidiéndole que acudiese a su primera reunión en público en Oxford para tratar el tema de la reconstrucción de San Marcos de Venecia, que tanto le horrorizaba. Entre las letras, pedazos de papeles inspirados en todas aquellas firmas que Morris consiguió recoger para evitar la restauración de la basílica.
Son entre estas cartas donde podemos descubrir a William Morris en primera persona, dialogar con él y adentrarnos a través de su propia mirada en la sociedad británica de la segunda mitad del S.XIX.


ENG


Letter 588 (series)

Photopolymer engraving and screenprinting on Pop’Set paper 320gr

Letter 588 takes as reference the letters that Morris sent throughout his life to friends and family, in which he spoke especially about architecture, decorative arts, socialism and to a lesser degree his own thoughts and problems. Between the lines we also find the matter of love and the lack of it; love in all its forms, to family, friends and to his wife, Jane.

The work, created by fragments of different sheets of paper and copies from original letters of Morris, aims to take interest on him from a closer way. By deconstructing the letter number 588 from The Collected Letters of William Morris (KELVIN, N., Princeton: Princeton Univeristy Press, 1985), the words that Morris wrote to Robert Browning blend with itself. Morris asked him for a meeting in Oxford to protest against the rebuilding of the front of St Marks at Venice. Mixed with the handwriting, pieces of papers inspired on the signatures he garnered for the concern. Thanks to these letters William Morris is discovered by first hand and so it is able to study thoroughly the British society of the second half of the 19th Century through his own viewpoint.